¿Cómo me ayudo la literatura infantil y que libros para niños recomiendo? Opinión personal

 Literatura Infantil: ¿Porque es importante?

Antes de leer libros de alta complejidad, empecé a leer libros de literatura infantil y como lo he mencionado, numerosos mitos griegos. Probablemente no hubiese leído libros como crimen y castigo a los trece años, si de pequeña 8 o nueve años, no hubiese tenido acceso a los mitos, cuentos y libros diseñados para niños. Algunos acá mencionados. Para mí, leer es como aprender a nadar. Primero aprendes a flotar, después todo viene por derecha. Si alguien quiere involucrar a sus hijos en la lectura, sería una excelente opción empezar por literatura infantil.

De niños no tenemos el mismo nivel de interpretación, que tenemos de 20 años. Tal vez es porque tenemos una mente más simplista, recuerdo que al leer el ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde de niña, a pesar de que me transmitía una honda tristeza. No calificaba un análisis profundo.

Libros  que pienso que son particularmente buenos para niños.

Algunos de estos libros los leí por mi misma,otros los recomendaron en el colegio que asistía. Sin embargo,sólo mencionaré los libros que yo personalmente disfrute.

1. Amigo se escribe con H: Maria Fernanda  Heredia.

Todos quienes hemos leído este libro de niños, lo recordamos con ternura.

La tierna interacción entre Antonia y el famoso H, del que siempre haremos especulaciones de cuál era su nombre ¿Horacio? Tal vez, podríamos calificarlo como la historia del primer amor de Ant. Muy dulce y totalmente entretenido para los más pequeños. Por supuesto de mis favoritos.


2. El diario de Ana Frank.

Esto puede sorprender a algunas personas, un libro de la crudeza de la segunda guerra mundial. Aquí tengo una salvedad, Ana era una niña al momento de escribir el diario, por eso es fácil que una persona extremadamente joven pueda identificarse con el diario. Por supuesto no recomiendo leerlo a los 8 o 9 años de edad, pero si tal vez a los 11 años de edad. 


3. El señor de los deseos. William Britain.

Este libro lo recuerdo con especial cariño, porque este fue el primer cuento que reclame en la biblioteca, actualmente que estoy en la Universidad no he podido ir tanto como desearía. Pero adoro las bibliotecas, probablemente son mi espacio favorito en el mundo.

Adore este libro, igual que los anteriores tiene una dulzura muy propia de los libros para niños. Cuando pienso en este libro, a menudo se me viene a la cabeza el cómo  enseñarle a un niño el poder de las consecuencias.


4. La biblia 

No es en broma, soy hija de una mujer bastante creyente, así que de niña a menudo escuché varias veces de la vida de santos, San Francisco de Asís, Santa catalina de Siena. Y cosas así, sobre todo la biblia,así que conozco muchas de las historias que contiene.

Aunque tal vez, mis hijos, si algún día los tengo, no tendrán la misma educación religiosa. Por lo menos si les comentaré de vez en cuando el sentido de la biblia.

A pesar de que uno puede estar de acuerdo o no, no puede negarse el sentido cultural que tiene. Además de que muchos de los valores presentes en la biblia, siguen perfectamente vigentes.

5.  Cupido es un murciélago.

Curiosamente, otro libro de Maria Fernanda Heredia. Debo recomendarlo, al igual que amigo se escribe con H. Uno no puede sino sentir ternura por este tipo de novelas. Una hermosa historia explicada para los niños.

6. Foto estudio corazón.

 Mi favorita personalmente, una hermosa historia de amor.

7. El nido más bello del mundo.

Las historias no tienen que ser complicadas para ser hermosas.

Mi primer libro de cuento infantil, que conocí. De ahí nació mi amor por la literatura.


Comentarios

Entradas populares