One day/ Siempre el mismo día. (Opinión película)

Siempre el mismo día, película.
Generalmente no haría, un post  de esta naturaleza.  Pensé que dedicaría este blog enteramente a la literatura. Pero me gustaría a su vez, que fuese más amplio. Además de qué ya he realizado varias publicaciones de mitología griega.  Pensé ¿ Porque no? Después de todo. Me encantaría leer el libro. de One day en futuro.
 Sin  embargo, como aún no lo he hecho. Hablaré en este post de la película. Este tal vez sea, el post con un lenguaje más informal, de lo que generalmente aconstumbro.

Alerta spoiler: ( Este post, está rodeado de opiniones personales).
Personalmente disfruto mucho la historia de Ema y Dexter. Como en su momento, si lo admito, disfrute 3 metros sobre el cielo, o incluso crepúsculo. Aún así, igual que en el caso de todas las películas anteriores, admito que moralmente no son perfectas. Ni debería románticas ciertos aspectos de las cintas. Pero no censurarlas o desmeritarlas, por no tener un lenguaje inclusivo. O por no tener siempre las acciones moralmente correctas.
Personalmente a pesar de disfrutar la película, si me preguntasen personalmente si tendría una relación con alguien como Dexter Mayhew, sin temor a equivocarme la respuesta, sería un rotundo no. Conociéndome como me conozco, probablemente sería mas feliz con un Ian. 
Pero objetivamente reconozco que la historia de amor entre Dexter y Ema tiene sentido. Esta bien detallada. Y no contradice la naturaleza de ambos personajes.
Algo que es totalmente insufrible, es que los personajes de una trama, no mantengan continuidad.
No digo que la trama deba ser predecible, o caer en clichés. Pero si es importante que se respete a los personajes.
No puede caerse en incoherencias, como por ejemplo proclamar que un personaje es judío. Y en el siguiente capítulo proclamar que es católico, sin un fundamento claro. Debe respetarse a los personajes.
Siempre el mismo día, no tiene ese problema. 
Es bastante conmovedora, pero personalmente encuentro bastantes clichés en ella.
 Típico niña buena y hombre terrible, he escuchado tantas veces aquella trama. Me molesta un poco, que el mismo Ian, dentro de la cinta, mencioné que de alguna manera Ema mejoro a Dexter.
Desde mi punto de vista Dexter es un personaje que se desarrolla individualmente, ya sea por su divorcio de Silvie, o el simple de ser despedido, o mejor aún convertirse en padre.
 Sin embargo queda bastante claro,que se hace un énfasis en la diferencia de caracteres entre Ema y Dexter. Incluso la película te lo grita a la cara a veces,con la escena de ying yang. El famoso de los opuestos complementarios.
 
La única  cuestión que le encuentro a la película para que no te guste,no es objetiva, es más bien de gustos.
Personalmente me molesta que se retrate a Ema como alguien que paso su vida entera enamorada de Dexter.
Y el, apesar  de que la película da entender que le correspondió en sentimientos. Solo al final, cuando ya el se divorcio de Silvie.
 Dexter la tomo en serio, personalmente el desarrollo de Dexter en la cinta, es mucho más extenso que el desarrollo de Ema.
El único cambio significativo en Ema, a mi parecer, fue la separación de Ian. Y poder arriesgarse en ser escritora como quería, por el contrario a lo largo del film, Dexter si tiene un desarrollo más notable.
Deja de ser una persona tan mundana, y pasa a ser más, centrado y por lo menos a valorar las cosas a su alrededor.
Me hubiese encantado que Ema, lo hubiese desterrado de su vida.
Pero de nuevo,entiendo que esa no era la escencia del personaje de Ema Morley.
Aun así al igual que pensó Ian.  Yo pienso que Dexter nunca mereció  a Emma.
Aun así sabemos que se amaron profundamente. El gran atractivo que yo le encuentro personalmente a su historia, es lo relatable que puede ser, lo sincera y lo común.
Todos siempre hemos tenido alguien en nuestra vida que nos interesa, pero que si en nuestra cabeza enumeramos las razones por las cuales estar. Con las razones para dejar ir, gana con una inmensa mayoría, irte. Por lo menos yo lo he estado, aún así no voy a ganar próximamente el premio, a muchas experiencias amorosas. Y gracias al cielo, cuando tuve estos sentimientos escuché más a mi lado racional.
Pero sé lo que los Dexter en nuestra vida representa esta conjunción entre deseo, confianza, y por supuesto traen un enorme dilema a nosotros mismos entre amor o racionalidad.
Porque por una parte, no queremos negarnos a la posibilidad de amarle abiertamente. Pero por el otro lado, sabemos que los únicos que las tienen de perder somos nosotros mismos.
Yo al ver one day, me pregunto de inmediato ¿Cuan factible es luchar por ese amor y si realmente vale la pena? En el caso de Ema, ella le espero toda la vida. 
Pero... que factible es en el mundo real.







Comentarios

Entradas populares