Ventajas de escribir un diario.

Querido diario..

Estas son opiniones son exclusivamente personales, no espero personalmente, que sea un hábito, pero pienso que me han traído personalmente beneficios, soy consciente de que no muchas personas harán lectura de este blog, sin embargo si alguien efectivamente lo hace, me gustaría que por lo menos se tomé el tiempo de leer esta entrada, y que analice que cosas buenas pueden aportarle, soy una persona joven tengo 21 años, para esta fecha 2021, sin embargo, siempre he considerado que el papel es paciente y tiene muchas formas de revelar cosas que no podemos hablar frente a otras personas, considero que eso es un diario, personalmente desde que tengo doce años, lo he escrito, intentaré convencer mediante mi escrito, las razones por las que aconsejo hacerlo.


Muchos escritores famosos han poseído diarios, entre estos a Kafka. En especial en sus famosasa cartas al padre, en dónde relata la complicada relación con su propio padre, y en eso se basa un diario, en narrar sentimientos complejos, sin tener  que justificarlos ante nadie. Un recuerdo que queda inmortalizado en el tiempo, de nuestro yo del pasado.

Una versión propia, de una máquina del tiempo, no envejece. Permanece inmortal en el tiempo.

 Condiero que la persona más importante que debemos conocer es nosotros mismos, un diario facilita este viaje. Permite el desarrollo interno, el autoconocimiento.


Uno de los diarios, más famosos de la historia es el diario de Ana Frank, que ya me había tomado el tiempo de recomendar, cuando hable de que pensaba personalmente que debía leer un niño. Aunque corresponde a un simple archivo histórico, debo  reconocer, que es un gran ejemplo, de como un diario, puede incluso ser de gran ayuda a uno mismo, en tiempos de dificultad. Casi una forma de autoconsuelo, en los tiempos adversos 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares