Segunda parte del análisis de abzurdah.

Análisis (Again porque no superó las cosas de Abzurdah).



Realmente no entiendo porque, pero decidí volver a leer abzurdah.  La verdad me  leí el libro de manera super express.  Y después leí de nuevo la versión de Alejandro, me recordó mucho a amigos míos o bueno, mas especificamente ex amigos. Todos hemos tenido ese amigo, que todas sus ex están locas, o son muy promiscuas  y el es una santa paloma (víctima del mundo, que nunca ha quebrado un plato en su vida). Siempre he odiado a ese tipo de personas. No confío en esa clase de hombres, eso es el Alejo del blog. Aunque reconozco que leer a Alejandro, se me vino a la mente ciertas personas  de mi vida, entonces  tengo un sesgo enorme en su contra. Soy una mujer adulta y he llegado a la indudable posición de que una relacion tóxica la construyen dos personas, nunca una sola. Eso de echarle la culpa al otro, de una situación en la que yo participe, es absurda.
Creo que porque personalmente intento ser justa, ni de lejos me atreveria a decir públicamente que todas las personas con las que he salido "tienen problemas" o son malas personas o etcétera. Simplemente no pienso que sea justo, todos tenemos conductas de mierda en ocasiones, ser muy intenso (a), algunas veces ser desconsiderado con el otro, y admitirlo es lo sano, es lo humano. No creo que siempre sea agradable estar con nosotros. Personalmente y no pienso que el mundo me deba un oscar por eso, soy honesta y capaz de decir sí, si  me equivoque.
 No,soy una persona perfecta o una blanca paloma. Pero sé que méritos tengo y cuales no. La autocritica  y la introspección, hacen parte de mis virtudes, También lo aprecie en Cielo Latini. Ella reconoce sus fallas abiertamente, en el libro es común que diga expresiones como:  Estaba lastimando a todos a mi alrededor, o estaba loca y obsesionada por un hombre que no me amaba. Estaba anorexica y justificando mi enfermedad. 



 Por el contrario,cuando Alejandro habla de sus errores, todo lo qué hace es justificarse. Y echarle la culpa a Cielo, que recordemos era 10 años menor. Y victimizarse, victimizarse hasta el punto de ser ridículo, y claro esta bastante lejos  de  ser empatico. La relación de ellos dos es muy obvia en un sentido, ella estaba muchísimo más enamorada de él, que el de ella. Habría sido genial, leer que el lo admitiese.  Pienso que es sano admitir que el fracaso o éxito de una relación depende de un equilibrio. Cuando uno de los dos miembros está mucho más obsesionado por la relación que el otro. Y al otro le importa relativamente poco, esa relación está proyectada al fracaso.
 Me encantaria una frase Tipo: Nuestra relación fallo, porque ella me amaba y yo no a ella.
En lo personal no me pesa decir ese tipo de cosas, me han pasado los dos escenarios querer al otro más de lo que el me quiere. 
Y que él me quiera mucho más de lo que yo lo quiero (A esa persona en especifico le hice mucho daño inconscientemente), pero soy capaz de admitirlo. Pero, bueno siempre hay alguien que tiene más empatia una piedra que ese fulano o fulana.
Pienso que en ese tipo de casos lo mejor es alejarse tiernamente del otro. No tienes que humillarlo, no tienes que desaparecerte. No digo que tienes que prometer amor eterno a alguien que no amas. Pero no tienes que alimentar la obsesión de esa persona, y puedes hacerlo sin maltratarla.
Ahora sobre Cielo, si es bastante obvio que es bastante inestable, que es realmente tóxica. No hay duda de eso, volverse anorexica por una relación, menos con el propósito de preocupar a alguien, es riesgoso. Es absurdo,no quiero que suene a que la defiendo a capa y espada porque no es así. Pero si lo admito, encuentro que es más fácil simpatizar con ella, pero no hay lugar a duda, que tiene una psique errática y una forma de comportarse complicada. No es necesario negarlo  es muy evidente.
Pienso que lo más molesto de Alejandro es que ese tipo de personas, que esperan que les des todo de ti, si nunca pedir nada a cambio, pienso qué hacer eso. Cuando sientes que el otro no está disponible para ti, ni va a poner el mismo esfuerzo que tú, es una falta de respeto a uno mismo enorme. Y sin embargo,Alejandro es ese tipo de personas, o al menos eso lo refleja el blog y el libro que espera que lleves a cabo ese comportamiento tóxico, constantemente. Casi exigen que los pongas en un pedestal a cambio de nada.
Aun así el texto de Alejandro, me hizo entender porque podemos caer en relaciones tóxicas.
Creo que cuando no hemos vivido una, o se tiene un autoestima bajo, o sencillamente queremos creer en el otro, es fácil caer en estas dinámicas. La gente a menudo tiene este concepto, incluso describo como iluso, de pensar de que las relaciones tóxicas son obviamente tóxicas desde el inicio. Yo no lo considero así, nadie va a llegar a decirte. "Hola te voy a destruir psicologicamente, voy a aparecer y desaparecer cuando me apetezca pero voy a seguir tratandote con margen de duda de si quiero algo contigo o no". 
Simplemente no es así.  Esto es muy evidente con Alejandro, sabía fingir una falsa empatia, que en realidad ocultaba que en el fondo, no sentía nada. Y solo veía a Cielo como un método para calmar sus antojos carnales, alguien fácil de manipular.
Era "empatíco" cuando le daba la gana, cuando le convenía.




 

Comentarios

Entradas populares